martes, 13 de mayo de 2008

William Marrion Branham y la Nube



Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego. Apocalipsis 10.1

La siguiente noticia muestra la fotografía de la "nube misteriosa" en la pg.112 original de la revista Life, observe que el título comienza con puntos suspensivos, "...Y un alto anillo de nube de misterio". Esto es así porque los editores de la revista unieron la noticia de la página anterior, pg.111, con la noticia de la nube en la pg.112. Los titulares de la noticia mencionada,( en la pg.111 ), dice :

" Arco iris de rayos de luna " y muestra la fotografía de un arco iris sobre la isla de Oahu ( Hawai ), tomada a las once de la noche, formado por los rayos de la luna, pintando los cielos Hawaianos de una extraña luz.

Los arco iris de luna son muy difíciles de ver o fotografiar y requieren de una combinación de frecuentes chubascos locales y de una especial limpieza de la atmósfera.

Los dos títulos en sucesión se leerían entonces "Arco iris de rayos de luna...Y un alto anillo de nube de misterio".


Fotografía correspondiente a la pag. 112 de la revista Life del 17 de Mayo de 1963.

...Y un alto anillo de Nube de Misterio

Revoloteando como un anillo de humo de un gigante, apareció una gran nube a la hora del atardecer sobre Flagstaff, Arizona, el 28 de Febrero, haciendo resaltar un misterio científico. Los observadores, asombrados por la forma particular y gran tamaño de la nube, tomaron fotografías, parecidas a las cuatro que aquí mostramos, a diferentes horas y de distintos lugares en el estado. El Dr. James McDonald, un meteorólogo del Institute of Atmospherics Physics en Tucson, ha estado reuniendo las fotos. Usándolas como la base para cálculo trigonométrico, él hizo un alarmante descubrimiento, que la nube estaba al menos a unas 26 millas de altura y abarcaba unas treinta millas "algo más grande y alto de lo que sería una nube" dice el Dr. El círculo estaba demasiado alto para ser hecho por un avión, y hasta aquí, el Dr. McDonald puede determinar, que no habían cohetes, bombarderos o bombas que se estuvieran ensayando por los alrededores ese día. El espera que alguien más que tenga fotografías se las envíe, porque le gustaría más vistas sobre la nube que estaba a unas 26 millas de alto- no existen gotas de agua a esa altura para formar una nube.

Life 17 de Mayo de 1963


Reproducción de la revista " Weatherwise " Vol.16, Nº 3, Junio 1963

El atardecer del 28 de Febrero de 1963, sobre una región de más de 200 millas al sud-oeste de los Estados Unidos, observadores fueron testigos de un espectáculo de nube impresionante. Despues de tres meses de esfuerzo para determinar lo que en verdad había llamado la atención, todavía no estoy seguro yo mismo, y eso a pesar de la cantidad siempre creciente de indicios pertinentes.

Muchos presumen que se trataba solamente de una larga cola de aviones, y es lo que creí también cuando lo vi primero en Tucson. Pero la respuesta en cuanto a su prodigiosa altura vino rápidamente, mientras los rayos solares del atardecer dejaban en la oscuridad los altos cirrus, mientras el anillo brillaba todavía con una magnífica luminiscencia plateada. Después de cálculos rápidos basados sobre la geometría del sol atardeciendo, pude estimar su altitud a más de 30 Km., hice inmediatamente un llamado en la prensa y a la radio con el fin de recibir los diferentes testimonios de observadores. Cerca de 200 reportajes se recibieron. Llamadas subsecuentes para las fotografías reportaron un total de 85 fotos provenientes de 35 localidades diferentes.

Ahora sabemos que el anillo reposaba a una altitud de 43 Km. sobre el nivel del mar (con una incertidumbre de mas menos 1 Km. ) lo que sobrepasa en mucho al campo de 20 a 30 Km. de las nubes del Ártico. La nube se ubicaba directamente arriba de Flagstaff, Arizona alrededor de 18h40 y muchas excelentes fotos mostrando la variedad sin precedentes de la estructura de las olas interiores, fueron recibidas de gente que habita esta región.

Su extensión norte-sur era más de 80 Km. Y su anchura este-oeste era de alrededor de 50 Km. Como una gigantesca pileta, su centro estaba abierto.

A pesar de que para la mayoría de los observadores de Arizona, la nube parecía de un blanco plateado; la mayoría de los reportes de Nuevo México hablaba de una brillantez. Fue vista en Arizona, en Colorado, Nuevo México (Juárez cerca de 300 millas desde la extremidad sur de la nube).

Informes sobre informes, pude leer las llamadas de atención llenas de énfasis sobre el hecho que después de una vida de estudios sobre nubes, jamás antes hubo una tan magnífica como esta.

¿Qué era esto? Estoy buscando la respuesta a esa pregunta. Ningún vuelo de X-15 se hizo ese día y hubiese sido lo contrario, la nube formada por el lanzamiento de un X-15 nunca sobrepasa los 27 Km.

Las distintas bases de ensayos y de defensa estuvieron inactivas ese día. Sin embargo hemos informado de la destrucción intencional de un cohete sobre Vanderberg en California y las investigaciones al respecto se siguen todavía hasta el momento que estoy escribiendo estas líneas (4 de Junio de 1963).

Un cohete portador de satélite militar ha explotado a la altura de 44 Km a las 13h 52, hora del Pacífico, casi sobre Vanderberg (base de la fuerza aérea). Se debería tener una brisa mediana para empujar la nube causada por esta explosión hasta Flagstaff, 510 millas más lejos. Esa nube tendría que haber viajado a más de 135 millas por hora.

Investigaciones en las bases de White Sands y de Pt.Mugu sobre vientos muy violentos doce horas antes y después de la detonación mencionada más arriba. Sin embargo esos vientos son a menudo muy bajos para ser una buena explicación a este enigma.

Espero que las películas foto-teodolitos de la base del Pacífico sepan abastecer los detalles faltantes, en cuanto a la velocidad de los vientos y a la dirección de los escombros. Algunas otras preguntas pertinentes están siempre en estudio. Esa nube descansaba en plena zona de exclusión de toda partícula de agua y de hielos (alrededor de 42 a 65 Km. en promedio) lugar donde las temperaturas son tan calientes que las presiones de vapor sobrepasan las presiones ambientales. Si esta nube era el resultado de la explosión de Vanderberg, la persistente circulación y condensación, después de 4 horas de viento continuo, sería de un interés meteorológico considerable. Si esa nube no era producto de la explosión, el misterio estaría en el mismo punto que estaba en el atardecer del sol el 28 de Febrero.

(Dr. James McDonald)

Otra vista de la nube misteriosa del 28 de Febrero de 1963.

Revista " WEATHERWISE”.


HE DADO TESTIMONIO A LA CIENCIA

Este es el testimonio del Pastor Pearry Green, de Tucson, Arizona, sobre esta misteriosa nube.

En el estado de Arizona, en el 85% del tiempo, las cámaras de comercio anuncian que no hay más nubes en el cielo. Pero en Febrero de 1963 apareció una nube en el cielo. Y un artículo fue escrito en " Science Magazine " del 19 de Abril de 1963 por el Dr. James McDonald, profesor de física meteorológica en la Universidad de Arizona. Y cuando la nube fue ubicada por el Dr. McDonald y otros en Arizona, un llamado público pidió a la gente que tomara fotografías de esa nube y enviara toda información que podría ser recibida sobre esa nube.

El hecho que hacía de esa nube un fenómeno, era que esta tenía 40 kilómetros (26 millas) de alto, cifra obtenida por trigonometría y estudiando algunas de las 80 fotografías recibidas por este profesor de la Universidad de Arizona. De los informes recibidos, él dedujo que esta nube se veía hasta 450 Km. (280 millas) en una dirección y a más de 160Km. (100 millas) en muchas otras direcciones. Tenía 80 Km. (50 millas) de largo y 50 Km. (30 millas) de ancho, y estuvo iluminada por el sol 28 minutos después del atardecer. Sabiendo que no hay aviones que puedan volar a semejante altitud, no hay cohetes que puedan transportar semejante humedad y que esta se encontraba completamente fuera de la atmósfera terrestre y que no había humedad, ni gotas de agua de donde podría formarse, condensándose en nube, tenía que tratarse de algo fuera de lo común.

La revista " Life " intervino también y el 17 de Mayo (es interesante notar que, según las escrituras, es el mismo día que Noé entró en el Arca), el 17 de Mayo de 1963 la revista " Life " publicó una foto de esa nube, con las siguientes palabras : " Una nube demasiado grande y demasiado alta para ser verdad, pero sin embargo aquí está una fotografía de ella ". Nunca había escuchado hablar de esa nube antes de leer ese artículo en la revista " Life". Mirando atrás considero que ese artículo era interesante, pero no había puesto gran importancia en eso.

Siendo ministro del Evangelio Completo, lleno del Espíritu Santo, creía ser miembro de la Esposa de Cristo, pero no era lo suficiente espiritual para reconocer que Jesucristo había dicho que Su regreso sería acompañado por nubes.

Y tenía frente a mis ojos una nube que un científico declaraba demasiado alta, demasiado grande para ser verdad. Era imposible que esa cosa fuera una nube y sin embargo ahí estaba. Yo no era lo suficiente espiritual para reconocer el hecho que si no había una causa científica, tenía que ser provocada por una causa sobrenatural, por Dios. Es en el año 1964 que escuché la verdad sobre lo ocurrido cuando esa nube apareció arriba del estado de Arizona.

Para algunos, esto puede ser difícil de aceptar, ¿ pero no dicen las Escrituras, en muchos lugares, que cuando el Hijo del Hombre es revelado, cuando aparecerá, habrá nubes ?. Si UD. Mira una fotografía de esa nube, podrá ver la cara de nuestro Señor Jesucristo, mirando fijamente hacia el Este, como Juan el Revelador lo vio con sus cabellos como lana. El no está representado como un hombre joven-como nosotros lo conocemos, clavado en la cruz a la edad de 33 años-mas como un juez. Y el mundo será juzgado por la Palabra que ha sido manifestada hasta ese día por la Revelación del Espíritu de Dios, que fue una aparición de Jesucristo Mismo.

Desde que hubo fotografías de esa nube, mucha gente ha escrito artículos referentes a ella. Este profesor McDonald, de la Universidad de Arizona ha escrito otro artículo en la revista "Weatherwise" donde presenta una teoría de que esa nube podía haber sido causada por una explosión ese día de un cohete del Ejército Americano sobre el Pacifico. Pero se da el hecho que ellos poseían controladores de viento perfectamente establecidos en lugares necesarios y que no había viento con suficiente velocidad para transportar pedazos y la humedad del lugar donde estaba el cohete, casi 800 Km. (500 millas) de la costa del Pacífico, hasta la ciudad de Flagstaff (en Arizona) donde la gente pudo ver directamente la nube. Fueron incapaces de encontrar una explicación científica a esa nube.

Pero como hay gente que el Hno. Branham era el profeta de Dios y la voz de Dios para nuestra generación, deseando recibir el máximo de información y de fotografías, empezaron a escribir a ese profesor. Finalmente se vio cuestionado y preguntó a un creyente que fue a verlo a su oficina cual fue la significación espiritual dada a esa nube. El creyente le respondió: "Yo no puedo explicarle todo, pero UD. Podría llamar al pastor del Tabernáculo de Tucson, Pearry Green". Me llamó por teléfono y empezamos a discutir. Me preguntó qué interés tenía en esa nube. Le cité algunos versículos de las Escrituras que yo creo simplemente y le dije que siendo pastor y esperando la venida del Señor, creía que si no había una explicación científica (lo que era el caso), tendría que haber una explicación sobrenatural.

Hubiese sido necesario toneladas de agua llevadas en el aire y dispersadas en la atmósfera para formar una nube tan grande. ¿ No es extraño que en el tiempo de Noé, los científicos trataron de probar que no había agua en el cielo, y hoy tratan de probar que sí había agua? Como empezaba a explicarle estas cosas, referente solamente a las escrituras, él mismo preguntó: ¿Quién es ese hombre William Branham? (alguien en una carta o de alguna forma había mencionado el nombre del Hno. Branham).

Tuve cuidado en no decirle todo lo que sabía, porque el Hno. Branham había dicho a los hermanos que no iba a ser aceptado; pero me presionó de preguntas. Entonces le dije: " Es simplemente un hombre de Dios que creemos ser profeta, que mencionó esto".

Preguntó: "¿Qué pasa con la visión que tuvo?".

Le conté sobre la visión y le di la explicación de la nube. Me dijo: " Sabe no puedo aceptar esta explicación."

Le contesté: " No señor, yo no me lo esperaba tampoco. Pero UD. Dice que no hay explicación sobre la nube."

Contestó: " No hay absolutamente ninguna explicación sobre esa nube."

Respondí: "Señor, puede ser que UD. no tenga ninguna explicación, pero yo tengo una y creo en la mía".

Un periodista escuchó hablar de todo esto y vino a hacer un reportaje al Dr. McDonald. Luego me vino ha hacer también a mí una entrevista. Luego habló con el Hno. Norman y el Hno Sothmann y escribió un artículo. Cuando hablaba con él, obtuve del reportero que me enseñara el artículo antes de ser publicado, porque deseaba que los hechos fueran relatados espiritualmente por lo menos una vez a favor del Hno. Branham.

Por ejemplo, en el artículo original había escrito: "Branham sanó a miles de personas" y se lo cambié por: "El Hno. Branham ha orado por miles de personas y Dios las ha sanado."

Ese periodista es hoy un creyente del Mensaje. El mismo cree que fue una visitación de Dios. Que fue en nuestros días, el cumplimiento de las Escrituras. Esto prueba el poder de la Palabra

El profesor siguió diciéndome que el periodista había escrito su artículo pero que el editor había hecho recortes. Resultado: había en ese artículo cosas que no eran absolutamente correctas y que fueron leídas por 250.000 lectores. Y el profesor se embaló en ese asunto y mandó al periódico otro artículo diciendo que había sido incorrectamente citado, etc. Dijo: "El pastor Green debería dejar la superstición en el siglo 14 donde pertenece."

Me sentí obligado de llamarlo una vez más por teléfono. Y le dije que si él fue mal citado, no fue obra del periodista más del editor del periódico que había mal citado a ambos. Y me recordó que era una locura creer semejantes cosas. Y Dios me dio un versículo de las Escrituras. Jesús hablaba un día con los sabios de su tiempo, en Mateo capítulo 16, y les dijo: Hipócritas, saben discernir el cielo...pueden mirar y decir: el cielo está cargado, mañana lloverá...pero no pueden discernir los signos de los tiempos.

Digo a la gente del mundo: Las Escrituras dicen que la aparición del Hijo del Hombre, está ligada con la nube. Les digo que hubo una nube que no pudo ser explicada por la ciencia. Si fuera explicada por la ciencia, no creería en lo que creo al respecto. Pero para esta nube no hay una explicación.

Y el hombre que creo ser el profeta de esta edad, nuestro hermano William Branham, me dijo que siete ángeles vinieron a él, le revelaron los siete sellos, le tomaron en medio de ellos, y cuando le dejaron, formaron esa nube. Yo lo vi de mis ojos. Es demasiado grande y demasiado alta para ser verdad, pero es real. Es sobrenatural, Dios la envió como una señal a la Esposa.

(Hno. Pearry Green)

Fotografía de la portada de la revista Life del 17 de Mayo de 1963 en donde aparece la nube sobrenatural formada por siete ángeles. El artículo de la nube y sus fotos están impresos en la pg.112.


Profecía Diciembre de 1962 (William Branham)

Yo podía ver aquellos ángeles, con esas alas extendidas hacia atrás, viajando a mayor velocidad que aún el sonido. Salieron de la Eternidad en cuestión de un instante, en un abrir y cerrar de ojos. No había tiempo de abrir y cerrar el ojo, solamente un pestañeo. Allí estaban. Yo no tuve tiempo de contarlos, no tuve tiempo, nada más que mirarlos. ¡Eran ángeles poderosos y grandes, blancos como la nieve! Tenían sus alas así junto a la cabeza y se movieron tan rápido y cuando así sucedió yo fui levantado en esa pirámide, de la constelación. Yo pensé: "Ahora sí, hasta aquí llegué". Y yo estaba entumecido en todo el cuerpo y dije: "OH, esto significa que habrá una explosión que me va a matar. He llegado al fin de mi camino. No debo decirle nada a mi gente cuando esta visión termine, no quiero que sepan. Pero ahora el Padre Celestial me lo ha dado a conocer que mi tiempo ha terminado. Y no les voy a decir nada a mi familia porque se pondrán muy preocupados, pensando: él ya se va. Estos ángeles han venido por mí y pronto yo seré matado en alguna clase de explosión.

Entonces comprendí, estando en esa constelación: "No, así no es. Si te hubiera matado a ti, también hubiera matado a José, y yo podía escuchar que José me llamaba". Entonces nuevamente consideré y pensé: "Señor y Dios, ¿qué significa esta visión?" Y me quedé pensando, y luego me llegó. No una voz-sólo se me vino. "¡OH, estos son los Ángeles del Señor viniendo a entregarme mi nueva comisión!" Y cuando hube pensado eso, alcé mis manos y dije: "OH Señor Jesús, ¿qué quieres que haga?" Y en eso desapareció la visión.

Por casi una hora estuve entumecido

Después que el Espíritu me dejó, calculo que como por una media hora o más, yo dije: "Señor, si es entonces, que yo seré matado, y Tú has terminado conmigo aquí en la tierra, y ahora seré llevado al Hogar-y si así es, eso está bien. Eso está bien".Así que, yo dije: "Si así es, muéstramelo. Manda nuevamente Tú poder sobre mí. Y así conoceré que no debo decir nada de esto a mi gente o a nadie, porque será que ya vienes para llevarme." Y yo...y nada sucedió. Esperé un rato. Luego dije:"Señor Jesús, si no significó eso, pero más bien significa que tienes algo que quieres que yo haga y me será revelado más adelante, entonces manda Tú poder. ¡Y fue tanto que casi me saca de la habitación!

SEÑOR, ¿ES ESTA LA SEÑAL DEL FIN?

Pero ahora en los últimos días, la razón de ser esto una cosa tan tremenda, de la cual El habló y mostró estos Siete Truenos; y hasta por la revista Life, en inglés, salió la fotografía de la nube y la luz en forma de un círculo, lo cual no pudieron explicar y aún todavía no se lo explican. Pero El me dijo que fuera allá y esperara estos misterios que me serían revelados; y eso sucedió varios meses antes de que ocurriera como lo vimos cumplido; aconteció exactamente como El dijo que sería. Y ¿notaron esto? En la fotografía de la nube se ve al Ángel al lado derecho, cuando viene bajando y tomando su forma, con sus alas extendidas y su cabeza volteada hacia un lado. Allí se ve perfectamente en la fotografía. Y esto se habló aquí varios meses antes de que sucediera.

Cristo es el misterio de Dios revelado. 1963

Hay unos hombres sentados aquí esta mañana que estaban allí presentes cuando todo esto sucedió exactamente de la manera en que fue dicho aquí que iba a suceder. El dijo que siete Ángeles iban a venir, y vinieron.

Reconociendo el día y su mensaje 1964

Bien, si UD. toma la fotografía (la deben ver desde toda la audiencia), es Cristo. ¿Pueden ver sus ojos mirando tan perfecto como lo puede ser, usando la peluca blanca de Suprema Deidad y Juez de los Cielos y la Tierra? ¿Pueden ver Sus ojos, Su nariz y Su boca? Solamente denle vuelta a la fotografía al contrario de como fue publicada, a esta posición, tal como debe ser. ¿Lo pueden ver? El es Juez Supremo y aparte de El no hay otro. Esta es otra identificación perfecta; es una vindicación más de que este Mensaje es la Verdad. ¡Es la verdad! Y aquí está mostrando, con la peluca blanca, que El no es una tercera persona, sino la UNICA PERSONA. ¿Pueden ver claramente lo oscuro, Su cara, Su barba y Sus ojos? Y noten: El está mirando. También en la cruz El miró hacia la derecha, donde perdonó al malhechor. Aún marchamos en Su Nombre, en la luz de Su Resurrección.

Ya salido el sol. 1965

Luego cuando aquella nube subió, los grandes observatorios en California, en México, en Tucson y en otros lugares tomaron su fotografía. Era misterioso lo que se veía. El hermano Fred Sothmann (sentado aquí), y el hermano Gene Norman y yo, estábamos allí presentes cuando la nube subió. Tomaron fotografías, pero todavía no saben qué fue. No hace mucho, todo el mundo estaba diciendo que la nube parecía esto y aquello, y que las alas de los Ángeles estaban dobladas de cierto modo...

Un día, dándole vuelta a la fotografía hacia la derecha, y mirando, allí estaba Jesucristo; perfectamente igual a como lo dibujó Hoffman. El está allí luciendo su cabellera blanca mirando hacia abajo, hacia la tierra, mostrando que EL ES LA AUTORIDAD SUPREMA.

Alimento espiritual en su debido tiempo. 1965

Y comencé a subir el cerro, corriendo lo más que podía por el otro lado. De repente, yo pensé que alguien me había disparado. Yo nunca había escuchado una explosión como esa, eso sacudió todo el país. Y cuando sucedió, parados delante de mí estaban siete Ángeles juntos. Yo me encontré con el hermano Fred y los demás un poco después. Dijeron:"¿Qué fue eso?". Y yo dije: " Eso fue"."¿Qué va a hacer UD.?""Volver a casa. Porque, ASI DICE EL SEÑOR, los siete misterios que han estado escondidos en la Biblia por todos estos años, estas denominaciones y todo, Dios nos va a abrir esos siete misterios a nosotros en los Siete Sellos."

¿Cuál es la atracción en el monte? 1965

Hace tres años este misterio era una profecía,"Señor, ¿qué hora es?" Pero ahora ya es historia. Ya ha pasado. La promesa ha sido cumplida. ¿Qué tiempo es Señor, y cúal es la atracción? ¡Dios cumpliendo su palabra! El es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

¿Cúal es la atracción en el monte? 1965


NADA PARECIDO A LA NUBE DEL 28 DE FEBRERO

APOCALIPSIS 10

10 Vi descender del cielo a otro ángel fuerte,envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol,y sus pies como columnas de fuego.

2 Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;

3 y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces.

4Cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas.

5 Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,

6 y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella,y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más,

7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.

APOCALIPSIS 1

12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre,vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;

15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

SAN LUCAS 21

25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;

26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.

27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.

28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.

EXODO 14

21 Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.

22 Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego.

Otra fotografía de la nube misteriosa.

1 Kilómetro = 1.000 m.

1 Milla = 1.609 m.

Nube estratósferica sobre Flagstaff, Arizona, desde un punto de alrededor de 160 millas al sudeste.

Fotografía aparecida en la revista "Ciencia".


NUBE ESTRATOSFERICA SOBRE ARIZONA DEL NORTE

Extracto: "Una inusual nube con forma de anillo se observó ampliamente en el norte de Arizona cerca del atardecer el día 28 de Febrero de 1963. Se supo a partir de un gran número de informes que apareció cerca de Flagstaff, Arizona. Se pudo desprender de cómputos iniciales basados en cuatro fotos tomadas en Tucson, 190 millas al sur de la nube, que su altitud era aproximadamente de 35 kilómetros. La observación más distante fue efectuada a 280 millas de la nube. La nube permaneció iluminada por el sol durante 28 minutos después de haberse puesto el sol. Muchos observadores notaron un color tornasoleado. En forma incierta, la nube pudo haber sido observada como una nube nacarada; pero su gran altura, además de su notoria forma,sugiere que se trataba de un tipo de nube no registrado previamente."

Cerca del atardecer, el día 28 de Febrero de 1963, se observó una nube de configuración y coloración inusual en distintos lugares de Arizona y en algunos estados cercanos. La nube tomó la forma de un gran anillo ovalado (con claros en el medio) con un gran eje que corre de norte a sur. Permaneció fuertemente iluminada después de que el sol se había puesto detrás de altas nubes cirrus hacia el oeste. Desde Tucson, 190 millas hacia el sur,su elevación ángular pareció ser de unos 6 grados. Un cómputo aproximado de su altura, basado en la geometría de la puesta del sol, realizado inmediatamente después que la nube entrara en la sombra de la tierra, me llevó a pedir informes confirmatorios por intermedio de la prensa y de la radio para poder establecer las descripciones más fidedignas y el lugar exacto, a partir de la mayor cantidad posible de observadores.

De unos 150 informes aproximadamente, muchos comunicados por personas quienes estaban muy concientes de haber visto un tipo sin precedentes en años de observación,prontamente se estableció que la nube estaba en las cercanías de Flagstaff, Arizona y que mostraba un color tornasol del tipo asociados con nubes nacaradas en el ártico y que su estructura interna era bastante peculiar. Para los observadores que se encontraban justamente debajo, los colores verde y azul eran visibles, y a veces se notaba un matiz rosado. Una estructura fibrosa, descrita por varios observadores independientes, cuya apariencia semejaba una especie de "grano de madera", se encontraba presente sobre la mayor parte de su extensión norte,pero su extremo sur era más densa y cumuliforme. Su forma total fue comparada con una herradura por algunos rancheros o con un lazo si es que era vista desde el sur; vista desde el norte parecía un lazo cerrado con una larga y delgada huella que se extendía hacia el norte, desde el óvalo, y muchos observadores en ese sector compararon su forma con la de una "horca" (lazo para ahorcar). La nube fue vista desde distancias tan grandes como 280 millas (cerca de Douglas, Arizona y Albuquerque,Nuevo México, respectivamente.).

James E. McDonald

Institute of Atmospheric Physics,University of Arizona, Tucson

Extracto de la revista "Science" 19 de Abril de 1963.

<>

Jesucristo

setstats1

setstats1